Peritaciones Informáticas

Peritaciones Informáticas

Elaboración de Informes periciales judiciales y extrajudiciales con índole tecnológica para ofrecer asesoramiento informático experto y con ratificación en Tribunales.

¿Como se trabaja?

El peritaje informático es una disciplina relativamente nueva pero cada vez tiene más notoriedad debido a la imbricación de la tecnología con la sociedad. Por ello, un peritaje informático es la investigación sobre los aspectos tecnológicos de una evidencia electrónica o sobre un hecho relacionado con algún componente tecnológico, convenientemente guiada por un procedimiento, a la que el profesional especialista debe suministrar respuestas que aclaren los interrogantes sobre la misma.

El proceso para la realización de una peritación informática es el siguiente:

  1. Contacta con nosotros, Peritos Badajoz, y nos expone su caso.
  2. Se valora y se asigna un perito (en función de la temática de la pericial). También puede solicitar un perito concreto.
  3. El perito contacta con usted para concretar una fecha para la toma de contacto y la exposición completa del caso. Le envía la documentación requerida (consentimiento, confidencialidad y secreto, etc.) para la firma en dicha toma de contacto. También se informa al asesor legal, si así lo requiriese.
  4. En esta primera reunión se determina la actuación y facilita un presupuesto. Se concreta una fecha para la actuación.
  5. Se contacta con el Notario y se le emplaza a la actuación para asegurar la cadena de custodia de las evidencias electrónicas objeto de la pericial. Se envían los documentos del Presupuesto y Provisión de Fondos para su aceptación.
  6. En la fecha determinada se procede, junto con el Notario y su asesor legal a la actuación para extraer las evidencias electrónicas y proceder a su clasificación para su análisis forense. Se dejan en custodia del Notario la copia correspondiente de las mismas para asegurar dicha cadena de custodia.
  7. Se procede al análisis forense de las evidencias extraídas, se elabora el Informe Pericial y se le envía (física y digitalmente).

 Las Periciales Informáticas que desarrollamos son las siguientes:

¿Por qué elegirnos?

A la hora de contratar un Perito Informático Forense debe asegurarse que los mismos disponen de:

  • Capacidad, certificación y con especialidad en la actuación
  • Instrumental adecuado con acceso a laboratorio informático forense
  • Software especializado para desarrollar la pericial
  • Métodos de investigación reconocidos legalmente
  • Sistemas y métodos para asegurar la cadena de custodia
  • Eficacia y eficiencia de trabajo (sobre todo para el análisis de la información volátil ya que el factor tiempo es determinante)

 En Peritos Badajoz todos nuestros Peritos disponen de las características anteriores. De esta manera usted tendrá la certeza que el trabajo será riguroso y profesional y, por lo tanto, satisfactorio.

 

Peritos capacitados

Chema Viera Godoy

Chema Viera Godoy

Perito Informático, Ilke Benson

Apasionado por la seguridad informática. Perito Informático Forense Colegiado

Blue Team (DFIR) - ILKE BENSON - Consultoría & Desarrollo

Perito Informático Forense - Colegiado nº 154 - COITICLM

(Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Informáticos de Castilla la Mancha) 

 

¿Necesita ayuda?

Peritos Judiciales Badajoz

Peritos Judiciales Badajoz

Contáctanos